CÓDIGO DE CONDUCTA

LOGIBERIA TRANS, S.A, LOGIPORTUGAL T.I.U. LDA., LOGICARGO EUROPA S.L. y el representante de la dirección asumen su responsabilidad con la sociedad. Esa Responsabilidad Social Corporativa es fundamental para una gestión empresarial basada en valores comunes de lo que es un comportamiento ético, con el fin de alcanzar el máximo grado de compromiso con la Calidad en la prestación del servicio a sus clientes.

Ese compromiso redundará a su vez en una mayor rentabilidad de la empresa, en la satisfacción de sus empleados y en el cumplimiento de los requisitos legales de su actividad empresarial, en relación al transporte nacional e internacional de vehículos y maquinaria por carretera.

Como consecuencia de la asunción de esa Responsabilidad Social Corporativa, LOGIBERIA TRANS, S.A, LOGIPORTUGAL T.I.U. LDA., LOGICARGO EUROPA S.L apuestan por los valores y las normas de conducta de validez universal, el apego a principios éticos en el sentido de respeto, honestidad e integridad que orienten y ayuden en el trabajo diario, con el fin de diferenciar entre lo que está bien y está mal y aplicarlo a cualquier servicio que se preste, por lo que para nosotros, la actividad empresarial y la responsabilidad social son dos aspectos inseparables.

Más allá del cumplimiento de las normas legales vigentes, se desea implantar una cultura empresarial basada en la integridad, defensa de los derechos humanos, de las normas laborales, de la protección del medio ambiente y de la lucha contra la corrupción, valores que esperamos que compartan todos nuestros empleados y colaboradores.

En este sentido, se establece como objetivos el dar a conocer las obligaciones de carácter ético de LOGIBERIA TRANS, S.A, LOGIPORTUGAL T.I.U. LDA., LOGICARGO EUROPA S.L., hacia inversionistas, clientes, acreedores, proveedores, competidores, autoridades, medio ambiente y comunidad, el establecer los criterios básicos en el comportamiento ético de todas las personas que colaboran con LOGIBERIA TRANS, S.A, LOGIPORTUGAL T.I.U. LDA., LOGICARGO EUROPA S.L., y el dar a conocer y compartir nuestros valores éticos.

Por eso, el presente Código de conducta describe situaciones generales concernientes a nuestras relaciones empresariales, considerando aquellas en las que existe un mayor riesgo de conflicto ético potencial.

En este sentido, este documento no es ni pretende ser exhaustivo, ni incluir todas las situaciones donde pudiera presentarse un conflicto de índole ético, por lo que las situaciones no previstas en este Código de Conducta se resolverán con un criterio justo de administración, y en caso de duda, se consultará con el área de Recursos Humanos, Calidad, o, en última instancia, con el Consejo de Dirección.

En LOGIBERIA TRANS, S.A, LOGIPORTUGAL T.I.U. LDA., LOGICARGO EUROPA S.L., la responsabilidad en nuestras acciones a través de los valores que forman parte integral de la organización, constituyen el fundamento para el desarrollo de este código ético en base al cual se toman decisiones y se ejecutan acciones con valor.


Los valores de LOGIBERIA TRANS, S.A, LOGIPORTUGAL T.I.U. LDA., LOGICARGO EUROPA S.L., son:


1. Integridad y austeridad en nuestras actuaciones. Actuamos de manera honesta, responsable y teniendo en cuenta los principios éticos, sabiendo las consecuencias de nuestras acciones y decisiones, por lo que somos prudentes en nuestro comportamiento y en el uso de los recursos de la empresa.

2. Pasión por el servicio al cliente. Estamos enfocados en identificar y satisfacer las necesidades de nuestros clientes, buscando siempre las soluciones más eficientes y eficaces posibles.

3. Respeto y desarrollo integral de nuestros colaboradores. Impulsamos el respeto y el desarrollo integral de nuestros colaboradores, facilitándoles las mejores oportunidades, propiciando con ello su crecimiento económico, profesional y social.

4. Creación de valor social. Trabajamos para contribuir en transformar positivamente nuestra sociedad, a través de la creación simultanea de valor económico, social y ambiental.


En LOGIBERIA TRANS, S.A, LOGIPORTUGAL T.I.U. LDA., LOGICARGO EUROPA S.L., basamos nuestra actuación en las siguientes normas éticas generales:

1. No discriminamos a ninguna persona por razones de género, raza, nacionalidad, lengua, religión, origen étnico, clase social o económica, estado civil, edad, opinión política, embarazo, preferencia sexual o discapacidad, por lo que tenemos una conducta leal, respetuosa, diligente y honesta, defendiendo los Derechos Humanos reconocidos internacionalmente, la dignidad de las personas, respetando su libertad y privacidad, y evitando denunciar infundadamente y de mala fe a una persona inocente.

2. Condenamos, prohibimos y denunciamos todo tipo de acoso u hostigamiento dentro y fuera de nuestro lugar de trabajo, estando obligados moralmente a respetar y proteger en lo pertinente a las personas que tenemos a nuestro cargo.

3. Cumplimos las leyes, regulaciones y ordenamientos de los países en los que operamos, así como el presente código, las políticas, normas y procedimientos que establece, porque buscamos ser ejemplo de cultura de legalidad.


 4. Protegemos y cuidamos los activos de la empresa, así como su uso eficiente para contribuir al logro de los objetivos de empresariales y no para beneficio personal.

5. No hacemos comentarios sobre actividades que llevamos a cabo dentro de la empresa, que vayan en detrimento de la misma o de quienes formamos parte de ella, evitando todo contacto con personas deshonestas que pretendan perjudicar a LOGIBERIA TRANS, S.A, LOGIPORTUGAL T.I.U. LDA., LOGICARGO EUROPA S.L.

6. No divulgamos información confidencial relativa a procesos, métodos, estrategias, planes, proyectos, datos técnicos, de mercado o de cualquier otro tipo.

7. Promovemos y facilitamos la detección de prácticas ilegales o conductas inapropiadas, por medio de una comunicación abierta, utilizando los mecanismos formales implementados en el presente Código de Ética, informando puntualmente sobre violaciones del mismo.


En LOGIBERIA TRANS, S.A, LOGIPORTUGAL T.I.U. LDA., LOGICARGO EUROPA S.L., tenemos una serie de normas éticas específicas:

1. Relación con Clientes

1.1 En LOGIBERIA TRANS, S.A, LOGIPORTUGAL T.I.U. LDA., LOGICARGO EUROPA S.L., atendemos a nuestros clientes ofreciéndoles un trato equitativo y honesto en cada transacción, proporcionando los servicios con la mayor calidad posible, cumpliendo en todo momento a la regulación oficial y nuestra normativa interna.

1.2 No hacemos comparaciones falsas o engañosas con servicios equivalentes a los que ofrecen los competidores.

2. Competencia

2.1 En LOGIBERIA TRANS, S.A, LOGIPORTUGAL T.I.U. LDA., LOGICARGO EUROPA S.L., competimos cumpliendo con todas las leyes y reglamentos sobre competencia justa existentes en los países donde participamos.

2.2 No participamos en ningún acuerdo que pretenda limitar el libre juego de las fuerzas de los mercados en que operamos y no utilizamos medios impropios para mejorar nuestra posición competitiva en dichos mercados.

2.3 Evitamos en lo posible hacer comentarios o declaraciones sobre la competencia, pero cuando resulta necesario, lo hacemos con justicia y objetividad.

2.4 En ningún caso, intentamos obtener secretos comerciales o cualquier otra información confidencial de un competidor.

 

 

3. Relación con Proveedores

3.1 Elegimos como proveedores de LOGIBERIA TRANS, S.A, LOGIPORTUGAL T.I.U. LDA., LOGICARGO EUROPA S.L., a aquellos que comparten los valores éticos que defendemos y que poseen una sólida reputación de equidad e integridad en sus relaciones empresariales.

3.2 En la negociación y adquisición de los bienes y servicios que LOGIBERIA TRANS, S.A, LOGIPORTUGAL T.I.U. LDA., LOGICARGO EUROPA S.L. requiere, ofrecemos y exigimos a los proveedores un trato equitativo y honesto en cada transacción, asegurando la participación equitativa de los proveedores y una selección imparcial de los mismos, basada en criterios de calidad, rentabilidad y servicio.

3.3 En LOGIBERIA TRANS, S.A, LOGIPORTUGAL T.I.U. LDA., LOGICARGO EUROPA S.L. consideramos como una conducta ilícita el solicitar o recibir algún incentivo por parte de los proveedores para su selección.

3.4 Además, no comentamos con un proveedor o con personas ajenas a la empresa, los problemas o debilidades observadas en otro proveedor.


4. Relación con Autoridades

4.1 En LOGIBERIA TRANS, S.A, LOGIPORTUGAL T.I.U. LDA., LOGICARGO EUROPA S.L. colaboramos en todo momento con las autoridades competentes para el pleno ejercicio de sus facultades y actuamos conforme a derecho en defensa de nuestros legítimos intereses.

4.2 Ofrecemos un trato amable y respetuoso a las autoridades, procurando una atmósfera de confianza que facilite tratar los asuntos y llegar a acuerdos.

4.3 Atendemos los requerimientos y observaciones de las autoridades, buscando colaborar con eficacia en el cumplimiento de su misión, dentro de las facultades que las leyes les otorgan.

4.4 Los tratos, trámites y relaciones que en representación de la empresa tenemos con las autoridades, los realizamos en concordancia con las leyes aplicables.


5. Anticorrupción

5.1 En LOGIBERIA TRANS, S.A, LOGIPORTUGAL T.I.U. LDA., LOGICARGO EUROPA S.L. observamos prácticas de negocio justas y transparentes para asegurar el cumplimiento de las leyes y regulaciones locales en los países en los que operamos, y prevenimos las prácticas de soborno y extorsión.

5.2 En nuestras actividades dentro y fuera de la empresa o en nombre de ésta, no participamos, ordenamos, autorizamos, prometemos, conspiramos, inducimos o asistimos a alguien en prácticas de corrupción, ya sea directamente o a través de un tercero.

5.3 En LOGIBERIA TRANS, S.A, LOGIPORTUGAL T.I.U. LDA., LOGICARGO EUROPA S.L. no aceptamos u otorgamos regalos o cualquier otra forma de compensación para influenciar una decisión de negocios. De igual manera, no damos ni obtenemos ventajas o beneficios indebidos de cualquier tipo con cualquier empresa, persona o entidad con quienes realizamos operaciones.

5.4 En LOGIBERIA TRANS, S.A, LOGIPORTUGAL T.I.U. LDA., LOGICARGO EUROPA S.L. tenemos la conciencia de que los Valores constituyen una parte fundamental de nuestra cultura empresarial, razón por la cual nos tomamos seriamente cualquier notificación o denuncia acerca de prácticas ilegales o conductas inapropiadas detectadas en nuestra organización.

Estas notificaciones o denuncias se llevarán a cabo a través de un Sistema de Denuncias, que es un mecanismo formal implementado caracterizado por una comunicación abierta para notificar cualquier comportamiento o práctica que no se alinee con la ética en los negocios.

Para realizar esa comunicación, se establecen los siguientes e-mails y personas de contacto, donde cualquier persona de nuestra organización podrá realizar las notificaciones y denuncias de comportamientos o conductas inapropiadas: Recursos Humanos (Eneko Larrañaga <elarranaga@logiberia.com>, Calidad (Felipe Solano <CALIDAD@LOGIBERIA.COM> o, en última instancia, con el Consejo de Dirección (Pedro Ruiz <pruiz@logiberia.com>)


6. Medio Ambiente

6.1 En LOGIBERIA TRANS, S.A, LOGIPORTUGAL T.I.U. LDA., LOGICARGO EUROPA S.L. reconocemos la protección y conservación del medio ambiente como nuestro compromiso social, así como el cumplimiento de las leyes y regulaciones ambientales en los países en los que tenemos presencia.

6.2 Realizamos las acciones necesarias para asegurar de que se implementen procedimientos efectivos de respuesta a posibles emergencias, para minimizar el impacto de incidentes no predecibles y se tomen las medidas necesarias para prevenir accidentes ambientales.

 

7. Relación con la comunidad

7.1 En LOGIBERIA TRANS, S.A, LOGIPORTUGAL T.I.U. LDA., LOGICARGO EUROPA S.L. reconocemos nuestro compromiso con la comunidad basado en nuestro origen, principios y valores, que trata de procurar la generación simultánea de valor económico y social en todas nuestras acciones, para nuestro crecimiento y sostenibilidad.


8. Seguridad y Salud en el trabajo

8.1 Consideramos que la seguridad y la salud en el trabajo son tan importantes como cualquier otra función y objetivo de LOGIBERIA TRANS, S.A, LOGIPORTUGAL T.I.U. LDA., LOGICARGO EUROPA S.L.

8.2 En LOGIBERIA TRANS, S.A, LOGIPORTUGAL T.I.U. LDA., LOGICARGO EUROPA S.L. tomamos las acciones para proveer y mantener lugares de trabajo, seguros y saludables, proporcionar y mantener un ambiente de trabajo adecuado y desarrollar una conciencia de seguridad entre el personal.


9 Manejo de Información

9.1 En LOGIBERIA TRANS, S.A, LOGIPORTUGAL T.I.U. LDA., LOGICARGO EUROPA S.L. obtenemos, tratamos, protegemos y preservamos la información como un activo de la empresa con responsabilidad, ética y de acuerdo con las leyes aplicables en cada país donde operamos y con los sistemas establecidos por la administración.

9.2 Obtenemos y tratamos los datos personales con responsabilidad, ética y de acuerdo con las leyes de privacidad aplicables en cada país en donde operamos.


 

GRUPO LOGIBERIA - Calle Marie Curie, 5 - 28521 Rivas-Vaciamadrid (Madrid) - Teléfono: 902-820-009

© Copyright GRUPO LOGIBERIA 2019 | Aviso Legal | Política de Cookies

Esta web utiliza cookies propias para recordarle y recoger datos de cómo interactúa con nuestra web, con fines estadísticos.